RIBADAVIA

Irixo pacta la cesión de campo de la fiesta de Santa María do Campo

Los socialistas apuestan por defender los intereses del pueblo

Irixo pacta la cesión de campo de la fiesta de Santa María do Campo

El ayuntamiento de O Irixo aprobó en el pleno, que tuvo lugar el pasado día 21, un convenio con el Obispado para la cesión de los terrenos correspondientes al campo de la fiesta de Santa María do Campo, a cambio del arreglo de tres capillas que se encuentran en mal estado. Este acuerdo se contempla que sea por 15 años y el ayuntamiento asegura que quiere invertir una importante cantidad de dinero en obras en ellos. 

Desde el PSOE de O Irixo, que critican que el gobierno municipal tardara sisete meses en convocar un pleno ordinario, votaron en contra de este acuerdo de cesión con el obispado. Afirman los socialistas que el Obispado reclamó la titularidad de los terrenos en 2015 y que sus dueños legítimos son los vecinos del pueblo. Los socialistas apuestan por defender los intereses del pueblo y por pelear por las parcelas a través de una opción de compra. 

También aseguran desde el grupo socialista que "revalorizar unha parcela que non é da súa propiedade cunha gran inversión para perder a súa titularidade en 15 anos é unha tontería ou habería que pagala dobremente".