VERANO

La MIT, para todos los bolsillos

El precio de las entradas tiene descuentos especiales para desempleados y pensionistas

El auditorio Rubén García, ubicado en el castillo medieval de los Sarmiento, es el epicentro del festival ribadaviense, al acoger las sesiones teatrales más relevantes, como "Ella sobre ella", que protagonizó la compañía uruguaya de Marianella Morena en la noche de ayer. 

Pero la Mostra también dispone de otro núcleo neurálgico, y ese es la oficina de atención al público, ubicada en la Plaza Mayor de Ribadavia, y que permanece abierta al público de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,30 horas. En ella, una pequeña parte de los voluntarios escucha las consultas sobre la programación y lleva a cabo la venta de entradas para los espectáculos de pago, que son precisamente los que se ofrecen en el auditorio. 

Además, los precios son realmente asequibles, ya que las entradas para las funciones diarias tienen un coste de siete euros, que se rebaja a cinco euros para personas desempleadas y jubiladas. Únicamente se incrementan en el caso de la sesión de apertura, "Commedia, un xoguete para Goldoni", ofrecida el sábado, y en la correspondiente a la clausura, que tendrá lugar el próximo domingo, día 22, con la representación de "The Table", a cargo de la compañía británica Blind Summit Theatre. En ambos casos, el precio es de 10 euros, pero con reducción a ocho para parados y pensionistas. Por otra parte, las entradas también se pueden adquirir vía internet, a través de ataquilla.com, si bien la organización siempre reserva el 10% del aforo del auditorio, que es de 800 butacas, para la venta directa en la mencionada oficina. 

Un departamento que hoy volverá a abrir sus puertas para proporcionar los pases de la función de esta noche. Será el turno de la compañía Micomicón, que llega desde Madrid para ofrecer al público, a partir de las 23,00 horas en el recinto medieval, su último montaje, titulado "Donde el bosque se espesa".n

Te puede interesar