Leiro destinó 150.000 euros a recuperar zonas públicas

Estas intervenciones se enmarcaron en el conocido com Plan Hurbe, impulsado por la Consellería de Medio Ambiente e Infraestruturas.

Leiro destinó 150.000 euros a recuperar zonas públicas

El Concello de Leiro invirtió más de 150.000 euros en diversas actuaciones que tuvieron como objetivo la recuperación y rehabilitación de zonas públicas de sus núcleos urbanos. Estas intervenciones se enmarcaron en el conocido com Plan Hurbe, impulsado por la Consellería de Medio Ambiente e Infraestruturas.

 

 

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, acompañada por el alcalde de Leiro, Francisco Fernández, visitó ayer por la mañana las obras que acaban de concluir en la Rúa Padre Eiján. Beatriz Mato resaltó la importancia de esta obra al conseguir la puesta en valor de una céntrica calle, que tenía un pavimento muy deteriorado, una iluminación inadecuada y crecía de las infraestructuras subterráneas necesarias.

La calle cuenta ahora con una nueva pavimentación, que combina el hormigón de la zona central con enlosado de granitos en las bandas laterales. Asimismo, se modernizó y amplió la iluminación y se realizó una nueva red de saneamiento de pluviales y se revisó la red de saneamiento de fecales.