PATRIMONIO

La limpieza del puente de San Clodio satisface al PSOE de Leiro

Los responsables del PSOE de Leiro recuerdan que la construcción de este puente se sitúa entre los años 1496 y 1498, siendo reformado en el siglo XVIII, concretamente en 1731, y que en su lado oeste existe un cruceiro.

La limpieza del puente de San Clodio satisface al PSOE de Leiro

La agrupación del PSOE de Leiro ha mostrado su satisfacción por la ejecución en próximas fechas de trabajos de limpieza del puente medieval de San Clodio, que cruza el río Avia en este municipio. Los socialistas felicitan el desarrollo de este proyecto por parte de la Mancomunidade Turística Terras do Avia, teniendo en cuenta que, según ellos, el citado puente "se encuentra en un estado de total abandono por parte de las autoridades municipales, con mucha maleza, que incluso puede afectar a la estabilidad de la estructura".

Los responsables del PSOE de Leiro recuerdan que la construcción de este puente se sitúa entre los años 1496 y 1498, siendo reformado en el siglo XVIII, concretamente en 1731, y que en su lado oeste existe un cruceiro. Para la agrupación socialista es destacable la iniciativa de acondicionamiento del monumento medieval, "que ha sido llevada a cabo por el Concello de Carballiño", que conforma Terras do Avia junto con Ribadavia, Boborás y Leiro.

Un grupo de especialistas en restauraciones, dirigida por el arqueólogo Jorge Lamas, será el encargado de las tareas de limpieza del puente en los próximos días. El mismo equipo ya realizó en pasadas semanas la rehabilitación de infraestructuras similares en Boborás, donde fue limpiada la Ponte Vella de Brués, y en Ponterriza, en el municipio de Carballiño.