O RIBEIRO

Una línea continua divide a los vecinos de Cortegada

Los socialistas critican que se anulase uno de los los accesos a la villa termal desde Vigo

Una línea continua divide a los vecinos de Cortegada

La decisión del alcalde de Cortegada, Avelino De Francisco, de  dejar como sentido único la carretera OU-904, el primero de los accesos a la villa si se accede a la misma por Ribadavia desde el cruce de Filgueira, ha sido duramente criticada por la oposición socialista en la Corporación, además de sufrir algún que otro acto vandálico por parte de vecinos descontentos, que acabaron por llevarse una de las señales y pintarrajear la que quedaba. 
 

Entienden los socialistas que se ha limitado el acceso a la localidad, "xa que para moitos é un trastorno ao obrigalos a rodear case dous kilómetros, cando esta vía está perfectamente senalizada e pintada para os dous carrís, coma sempre".
 

E instan al primer edil a que en vez de anular uno de los sentidos de la circulación, "debería ter rematada a mellora ata o final desa vía para que os veciños poidesen disfrutar do paseo e non entorpecer a primeira entrada á localidade dende Vigo", señala Alberto Dantas, el portavoz del grupo municipal socialista. 

El alcalde, por contra, quiso quitar hierro a la cuestión declarando que "Se o fixen foi pola seguridade dos que por alí paseaban".