ENERGÍA

La Mancomunidade do Ribeiro apuesta por el ahorro energético

man_result
photo_camera Instalaciones de la Mancomunidad, en Beade.

"Si conseguimos reducir el gasto unos 10.000 euros al año, por ejemplo, es un dinero que cada uno podemos invertir en nuestros municipios", declaró Fernández

La Mancomunidade de Concellos do Ribeiro está ultimando la nueva instalación de luminarias y placas eléctricas en sus instalaciones y en los alrededores. Esta iniciativa forma parte de un nuevo proyecto al que la entidad comunitaria se está adhiriendo, que consiste en el ahorro energético a través de la optimización de los recursos. Para llevarlo a cabo, la organización cuenta con una subvención económica del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia, otorgada este año para realizar el cambio del sistema eléctrico tradicional a LED y la instalación de medidores de consumo, que miden los índices de gasto por períodos.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Leiro, Francisco Fernández, aseguró que con este cambio se pretende reducir el consumo en un 20%, lo que repercutiría de forma directa en las aportaciones económicas de los cinco concellos miembros. "Si conseguimos reducir el gasto unos 10.000 euros al año, por ejemplo, es un dinero que cada uno podemos invertir en nuestros municipios", declaró Fernández, que también comentó que, después de los buenos resultados que ya dio este cambio en los concellos, la idea de hacerlo efectivo fue unánime.

Te puede interesar