OBITUARIO

Manuel Rodríguez Alonso, escultor de Francelos

El escultor que realizó las estatuillas de la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia falleció en la tarde del jueves

Manuel Rodríguez Alonso, escultor de Francelos

Manuel Rodríguez Alonso, "Sampedro", escultor encargado de la realización de las estatuillas de la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia, fallecía ayer por la tarde. Desde la familia que conforman todos los organizadores de la entidad, y con el dolor de haber perdido a uno de los suyos, han querido mostrar las condolencias "con todo el cariño y el afecto" a los familiares y amigos del finado. 

Este vecino de Francelos era el encargado de hacer, con sus propias manos y desde el año 2009, las estatuillas que se entregaban como obsequio tanto a los Premios de Honor de la muestra como a los dramaturgos ganadores del Premio Abrente. 

El director de la muestra, Roberto Pascual, comenta que ya había realizado trabajos relacionados con este evento antes, pero que desde que él se hizo cargo  de la actividad, se contó con el como escultor único. Asegura que, a partir de ahora, se seguirá manteniendo el logotipo que él creó para la figura del premio, aunque se seguirá optando por artesanos de la zona para mantener la tradición.