O RIBEIRO

María Bautista: "Me gusta que en el Ribeiro se acerque el mundo del vino a los más jóvenes"

María Bautista, becaria del curso de sumiller, valora la concesión de esta beca.

El director del Instituto Galego do Viño (Ingavi), Xoán Cannas, y la gerente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Cristina Alcalá, presentaron ayer en Ribadavia la nueva beca para el Curso Superior de Sumiller Profesional, de la cual ha resultado beneficiaria la alumna María Bautista Guillén, viguesa de 40 años.

¿Qué supone para usted la concesión de esta beca?
Una excelente oportunidad para seguir desarrollando mi currículo profesional y especialmente en el sector del vino, en el que contaré con la ayuda de los mejores expertos tanto del Ingavi como del propio Consello Regulador.

¿Ya tenía experiencia en el sector vitivinícola?
Sí. Después de finalizar mi licenciatura en Derecho en Santiago de Compostela y realizar un máster en Comercio Internacional en Escocia, comencé a trabajar como representante en el sector del granito, en Porriño, y luego ya como representante del departamento de distribución de una empresa de vinos y licores de Vigo. Allí mantuve contactos con otros representantes y firmas internacionales.

¿Fue entonces cuando se puso en contacto con el Ingavi?
Sí. El pasado verano me enteré de que estaba abierto el plazo de matrícula.

¿Cuál es su opinión sobre la Denominación?
Sobre todo, lo que más me gusta de la Denominación es el acercamiento que se realiza del mundo del vino a los más jóvenes, ya que éstos representan una buena base para su comercialización.

Te puede interesar