MEJORAS

Mejora de las vías en dos zonas rurales de Ribadavia

11S
photo_camera Uno de los caminos en los que se comenzarán las obras.

Los trabajos se inician esta semana en los pueblos de san cristovo con dos actuaciones y en santo andré de camporredondo

El Concello de Ribadavia, dentro de un plan de mejora de caminos municipales que cuenta con la colaboración económica del Plan Marco 2018/2019, iniciará esta semana una serie de mejoras en varías vías rurales, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Las obras se empezarán en el núcleo de Santo André de Camporredondo, en un camino actualmente de tierra y muy deteriorado mejorando un espacio de 345 metros de longitud y 3,5 de ancho con una base de piedra y una triple riega. 

A continuación se pasará a realizar las obras en la parroquia de Macenda, en San Cristovo y en el  Camiño da Congostra, en Ventilador. En el primero de ellos se realizarán labores de asfaltado dobles a causa del mal estado actual de la pista en una longitud de 694 metros y con un ancho variable entre los 3 y 4 metros. En esta última zona se arreglará una superficie de 530 metros de longitud y un ancho variable de 3 metros. En este trabajo se hará una mejora de la capa de rodaje mediante el bacheo de la vía y una doble riega asfáltica. La financiación de estas actuaciones, según el concelleiro de Obras, Javier Iglesias Sendín, asciende a 37.000 euros sin IVA, entre fondos propios y una subvención.

Te puede interesar