Melón acondiciona el camping para atraer a turistas en 2017

El Concello prepara los trámites para adjudicar las instalaciones, próximas a las pozas del Cerves.

Zona de aparcamiento del camping de Melón, con la cafetería al fondo.
Zona de aparcamiento del camping de Melón, con la cafetería al fondo.
Melón acondiciona el camping para atraer a turistas en 2017

La apertura del camping municipal de Melón se efectuará el año próximo, una vez que una empresa se haga cargo de su concesión a través de un concurso público. Esa es la intención del gobierno municipal, tras la finalización de las obras de una primera fase de acondicionamiento de un espacio de 15.000 metros cuadrados, ubicado a escasa distancia de A Fervenza de Tourón, una cascada del río Cerves donde se encuentra el paraje de las "pozas", que, con el monasterio, es uno de los atractivos turísticos de la localidad.

Al respecto, la alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, señala que "estamos a preparar as bases para adxudicar a explotación do camping, un proceso cuns trámites administrativos que tardarán algún tempo, pero que queremos ter rematado antes da vindeira primavera". Las previsiones del Concello apuntan a que las instalaciones puedan estar a pleno rendimiento para recibir los primeros usuarios coincidiendo con la temporada de la Semana Santa.

En esta primera fase, se pondrá a disposición de los turistas una zona de 12 parcelas de acampada "e aínda estamos pendentes da habilitación e dotación dun total de seis bungalós para aloxamentos", comenta la regidora. La siguiente fase se corresponderá con una ampliación hasta las 36 parcelas para acampada, además de otros servicios complementarios como lavandería, parque infantil, instalaciones deportivas, zonas de ocio y un espacio ajardinado de 3.800 metros cuadrados.

La inversión prevista, según la valoración del proyecto global, supera los 200.000 euros, de los que más de 81.000 ya han sido aportados como subvención por la Asociación de Desenvolvemento Rural (GDR-9), que integran los 19 municipios de las comarcas de O Ribeiro y Carballiño, al amparo del programa de cooperación Leader de la Unión Europea para desarrollo rural.