MEJORAS

Este mes arrancan las obras de las casas modulares de Cenlle

El proyecto, pionero en Galicia, beneficiará a seis familias y estará finalizado a principios de 2019

Las viviendas modulares se construirán en un terreno colindante al centro educativo.
Las viviendas modulares se construirán en un terreno colindante al centro educativo.
Este mes arrancan las obras de las casas modulares de Cenlle

El proyecto pionero en la comunidad gallega de construcción de viviendas modulares de protección oficial dejará de estar exclusivamente plasmado en papel para hacerse realidad a lo largo de este mes. El municipio de Cenlle será el primero en recibirlas, gracias a un proyecto presentado por la Xunta de Galicia en el mes de marzo.

Esta iniciativa contempla la construcción de seis viviendas modulares con una superficie útil de entre 87 y 120 metros cuadrados, con un mínimo de tres dormitorios, salón, cocina, baño, aseo, plaza de garaje y trastero. La ubicación elegida es un solar propiedad de la consellería de Vivienda que se encuentra en la entrada del municipio, colindante con el centro educativo, el campo de fútbol y junto con otras ocho viviendas de protección oficial. 

Durante la presentación de esta iniciativa, la conselleira Ethel Vázquez Vázquez aseguró que esta nueva idea de viviendas unifamiliares se trasladaría poco a poco al rural tanto de Ourense como de Lugo, sin concretar otros lugares de actuación además de Cenlle por el momento. También destacó los beneficios de esta nueva modalidad, asegurando que apuestan "pola eficiencia, pois supoñen un aforro de case o 20% en recursos económicos e de máis do 60% en prazos".