CULTURA

La Mostra de Teatro elige a sus Premios de Honra

El Premio de Honra "Roberto Vidal Bolaño", dedicado a homenajear el mérito en las artes ecénicas, recaerá en los escenógrafos Suso Montero y Carlos Alonso

La Mostra de Teatro elige a sus Premios de Honra

La Mostra Internacional de Teatro quiere rendir homenaje al mundo de las artes escénicas en la 34ª edición, que se celebrará del 14 al 22 de julio en el municipio ribadaviense. En esta ocasión,el Premio de Honra "Roberto Vidal Bolaño", dedicado a homenajear el mérito en las artes ecénicas, recaerá en los escenógrafos Suso Montero y Carlos Alonso, "cunha destacada traxectoria e cunha actividade recente de indiscutible maxistralidade, orixinalidade e forza expresiva".

 

 

Relacionado con esta temática, la Mostra prepara una serie de actividades como previa a los díaspropios del evento tatral. La iglesia de la Madalen acoge la exposición "Tránsito pola escenografías española contemporánea", que estará disponible de martes a sábado durante mañana y tarde. Además, el día 19 de julio habrá un coloquio sobre la situación del sector en Galicia, que contará on la participación de Baltasar Patiño, Carlos Alonso, Suso Montero, Montse Piñeiro, Laura Iturralde, Diego Valeiras, José M. “Coti” Faro y Marcelino de Santiago “Kukas”, y el 20 de julio una conferencia que tratará los avances de la escenografía en España, a cargo de José Luis Raymond.