VINOS

Nueva cata solidaria de vinos de O Ribeiro en el Náutico de Vigo

La recaudación de cada una de estas catas solidarias (3 euros por asistente) se destina a la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP)

La "colleiteira" Xulia Mar fue la protagonista de la nueva cata solidaria de la 53ª Regata Ribeiro Rías de Galicia que en esta ocasión se trasladó del Salón Noble del Real Club Náutico a la Biblioteca del club, una de las más antiguas de la ciudad.

Según destacó en su intervención Xulia Mar, "estos vinos son un homenaje a mi abuelo, que como tantos arrieros, sin más sonido que el de su voz, y la compañía de sus mulas, surcaron caminos, pueblos y villas de Galicia, haciendo que el vino del Ribeiro llegara más allá de nuestras fronteras". Esta viticultora recordó que su abuelo "en el ocaso de su vida encontró tiempo para mostrarme el encanto de sus viñas, haciendo que mi vida diera un giro sin retorno, sumergiéndome en un mundo, por aquel entonces, para mi desconocido, y buscando siempre, como él me decía, la recompensa del buen hacer".

En la cata solidaria, Xulia Mar presentó sus vinos Son de Arrieiro Blanco y Tinto, elaborados ambos con castes autóctonas, y tuvo el placer de escuchar elogiosos comentarios por parte de los numerosos asistentes, que en su gran mayoría era la primera vez que disfrutaban de estos dos vinos.

La recaudación de cada una de estas catas solidarias (3 euros por asistente) se destina a la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP). Asimismo, todos los asistentes participan en un sorteo de un libro del Ribeiro y de productos de la bodega que protagoniza cada una de las catas.

Te puede interesar