CULTURA

Nueva ruta cultural por el patrimonio ribadaviense

Prentenden acercar lo artístico y la historia y que los vecinos de Ribadavia conozcan todo lo que les rodea

Santo Domingo es una de las mejores obras del patrimonio de Ribadavia.
Santo Domingo es una de las mejores obras del patrimonio de Ribadavia.
Nueva ruta cultural por el patrimonio ribadaviense

La Asociación Amigos do Museo Etnolóxico e do Conxunto Histórico de Ribadavia organiza mañana una ruta cultural para fomentar el conocimiento sobre el patrimonio de la zona entre los vecinos. En esta ocasión, las obras que visitarán son el Convento de Santo Domingo y el Santuario del Portal. La actividad comenzará en el Adro de Santo Domingo a las 11,30 horas y será gratuita para los socios del museo y por 1 euro para los que no lo son. 

Esta iniciativa cultural nació en el pasado mes de noviembre y, desde entonces, ya han realizado cerca de diez rutas. Una de ellas consistió en ver la evolución del plano de Ribadavia con el paso de los años. "Nuestro propósito es hacer una visita al mes, y conseguir que los vecinos conozcan todo lo que nos rodea desde hace siglos", comenta la presidenta de la asociación, Isulina Trionegro. Les interesa potenciar la historia cultural, no sólo lo artístico, por ello asegura que tendrán una visita dedicada al carnaval. 

Cada una de estas rutas cuenta con un guía experto en el tema, que explica todos los entresijos culturales y curiosidades. En las ediciones anteriores se ha contado con la participación de entre 25 y 30 personas. "No son muchas, pero poco a poco conseguiremos a más inquietos culturales", asegura la presidenta.