MEJORAS

Nueva señalización turística en varios puntos de Castrelo

mirador_do_calvario_d_result
photo_camera Uno de los paneles informativos repartidos por el municipio de Castrelo de Miño.

Los paneles informativos son tecnológicos y ofrecen más datos al turista a través del móvil

El Concello de Castrelo de Miño acaba de conseguir una subvención en colaboración con la Secretaría Xeral de Turismo de un total de 36.000 euros con la que han puesto en marcha dos proyectos culturales.

La primera consiste en la instalación de paneles informativos en varias áreas del municipio, como el Coto de Novelle, entre otras muchas. Esta señalización fue colocada en el entorno de cada recurso turístico, con información detallada de su historia. Estos dispositivos son tecnológicos, de manera que, con una antena y un código de barras que se lee con los teléfonos móviles, te redirige a una aplicación web donde se amplían los datos sobre la zona y las actividades que se pueden desarrollar. 

La otra parte de esta colaboración está destinada a la puesta en valor del castro de Santa Lucía, en Astariz, un emplazamiento en el que se lleva trabajando con la Universidad de Vigo en torno a tres años y cuya excavación ya dio sus frutos. Uno de los descubrimientos más importantes fue un lagar galaico-romano, datado con carbono 14 en el siglo 1 después de Cristo, el más antiguo de todo el noroeste peninsular. Según comentó el alcalde, Xurxo Rodríguez, este descubrimiento les permitió ver que ya se elaboraba vino en la zona en aquella época. Las actuaciones aquí consistieron en mejorar los accesos y facilitar la señalización de la zona, además de contar también con paneles descriptivos de los objetos encontrados.

Te puede interesar