INSTALACIONES DEPORTIVAS

El nuevo campo de fútbol de O Xestal costará 320.000 euros

El Concello y la Diputación firmaron el convenio de colaboración que posibilitará este proyecto

El nuevo campo de fútbol de O Xestal costará 320.000 euros

El Concello de Ribadavia y la Diputación de Ourense firmaron ayer por la mañana el convenio de colaboración para llevar a cabo el acondicionamiento del nuevo campo de fútbol de hierba artificial del O Xestal. A este acto acudieron el asesor de deportes de la administración provincial, Bernardino González; el alcalde del municipio, Ignacio Gómez, y el concelleiro de Deportes, Ricardo González. 

Este convenio supone una inyección de capital económico para este proyecto que supera los 320.000 euros de los cuales un tercio será aportado por el gobierno local. Esta inversión se destinará a solucionar "un grave problema no eido deportivo" y se marca como uno de los retos de esta legislatura para Ignacio Gómez. 

Actualmente, el campo de hierba sintética se encuentra inutilizado en la mitad de su dimensión a causa de la caída de piezas y materiales desde la autovía A-52 que pasa por encima de esta infraestructura. Esta deficiencia impide el desenvolvimiento deportivo desde hace más de dos años para los equipos de la zona. 

Después de esta firma comenzará el trabajo en el expediente administrativo y para las solicitudes de permisos sectoriales. El alcalde aseguró que el proyecto estaría adjudicado antes de finales de año.