infraestructuras

El nuevo centro de salud suma dos años de retrasos

saludribad
photo_camera Acceso para los peatones al actual centro de salud de Ribadavia.

Concello y En Marea exigen a la Xunta que la obra se presupueste y ejecute

El grupo parlamentario de En Marea registró varias iniciativas y una proposición no de ley para que el Parlamento inste a la Xunta a presupuestar y ejecutar la obra de un nuevo centro de salud para Ribadavia. El centro está comprometido por la Administración autonómica desde el 2008. Desde el 2010 dispone de proyecto técnico y desde hace dos años del terreno para su ubicación, tras la compra de parte de la propiedad para completar el suelo, aprobándose posteriormente una modificación puntual de las normas urbanísticas.

El portavoz de Ribeiro en Común, Brais Fidalgo, también demanda el acondicionamiento de las actuales instalaciones, que están "muy deterioradas", incluyendo mejoras en el acceso de peatones, además de una segunda ambulancia para la comarca y la creación de un servicio de pediatría.

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, expresó su satisfacción porque este grupo de la oposición se sume a las reclamaciones del gobierno socialista, "e comparta a opinión sobre a ubicación do futuro centro". Gómez anunció también nuevas alegaciones a los Presupuestos de la Xunta.

Te puede interesar