O RIBEIRO

La obra del campo de fútbol de Cortegada inicia su última fase

La actuación arrancó esta misma semana, con una financiación que alcanza la suma de 450.000 euros

El Concello de Cortegada acaba de poner en marcha la tercera y última fase de la reforma integral del campo de fútbol del municipio, una de las obras más importantes y con mayor inversión de este ejercicio económico. Las actuaciones que se incluyen en este tramo final serán el cierre perimetral de las instalaciones, la instalación del alumbrado externo e interno, el servicio de saneamiento de agua y alcantarillado y la colocación de la hierba artificial sobre el terreno de juego. 

Esta restauración del recinto deportivo se inició hace más de un año, cuando el gobierno local consideró que el estado de las dependencias no era lo "suficientemente óptimo" para su uso diario por las decenas de jóvenes que lo utilizan. El gobierno local destinó la cifra de 176.000 euros de fondos propios para la realización de esta tercera fase, que se complementa hasta llegar a los 450.000 euros gracias a la colaboración de otras administraciones. El gobierno local asegura que el importe destinado en la totalidad de la obra triplicaría esta inversión, teniendo en cuenta las tres fases de ejecución. 

Esta no es la única reforma importante que se inició esta semana. El área industrial también está recibiendo un lavado de cara con la finalidad de que quede completamente acondicionado. Estos días se inició un cambio integral del sistema de alcantarillado y pavimentación de vías.

Te puede interesar