FESTA DA ISTORIA

Obradoiros y juegos implican a los niños en la Festa da Istoria

photo_camera Los pequeños disfrutaron de las actividades infantiles "istóricas".

entre las seis y las nueve, la Alameda acogerá otra sesión de juegos, y también, desde las ocho, un festival de cuentacuentos y una exhibición de prácticas malabares.

La plaza de la Alameda de Ribadavia es el epicentro de las actividades que la organización de la Festa da Istoria ha preparado para el público infantil. Así, niñas y niños se divierten desde el pasado martes, en horario de ocho a nueve de la tarde, en el programa diseñado e impartido por el colectivo Bolboretas. Los participantes realizan variados juegos que ya se practicaban al aire libre en la época medieval, como es el caso de la rana, entre otros, además de aprender técnicas de elaboración de los artilugios necesarios para vestirse como en los siglos del Medievo. La animación para los vecinos y visitantes de menor edad tendrá su continuidad en la jornada de hoy, viernes, con la convocatoria de la cuarta edición del Certamen infantil de pintura rápida, que tendrá lugar en la plaza de A Madalena desde las 11,30 horas.

Ya por la tarde, entre las seis y las nueve, la Alameda acogerá otra sesión de juegos, y también, desde las ocho, un festival de cuentacuentos y una exhibición de prácticas malabares. Un espacio que quedará reservado mañana, sábado, para el montaje de un campamento infantil al estilo medieval.

Te puede interesar