Otra caseta almacenaba 400 kilos de explosivos

La empresa tenía toda la documentación en regla y hace una semana había renovado los permisos

Tras recibir una llamada 10 minutos antes de las 20,00 horas del pasado jueves alertando de lo ocurrido, el 112 activó un operativo, que congregó en Leiro a los grupos de emergencias supramunicipales (GES) de los concellos de Avión y Ribadavia y el servicio municipal de Emergencias de O Carballiño. 

En total, contaban con cuatro vehículos de primera intervención y tres motobombas, dos de ellas procedentes del distrito forestal de zona y una de la Mancomunidad del Ribeiro. 

También llegaron al lugar los servicios sanitarios de urgencia, con dos ambulancias, el helicóptero medicalizado con base en Ourense y las fuerzas del orden, incluidos los Tedax de la Guardia Civil y miembros de la Delegación del Gobierno en Galicia. Los técnicos especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) comprobaron que en otra de las casetas cercanas había almacenados 400 kilos de material explosivo, que no se ha visto afectado.

La empresa tenía toda la documentación en regla y hace una semana había renovado los permisos, confirmando la Subdelegación del Gobierno que un técnico de Industria de Pontevedra realizaba inspecciones dos días por semana.

En Galicia hay un total de 23 talleres de pirotecnia autorizados, de los que 12 están en A Coruña, 7 en Pontevedra, 1 en Lugo y 3 en Ourense, incluida la empresa que sufrió el accidente laboral.

Te puede interesar