O RIBEIRO

Dos pasarelas facilitan ya la movilidad en el interior del castillo de Ribadavia

La inversión en el proyecto para la instalación ascendió a 50.000 euros

Los accesos al castillo medieval de Ribadavia han sido mejorados con la instalación de dos pasarelas,  una exterior desde la entrada principal y otra interior en el auditorio Rubén García, que permitirán el movimiento libre de personas mayores y con algún tipo de discapacidad física. Además, el propio anfiteatro escénico fue dotado de unos aseos públicos bajo las gradas destinadas a los espectadores, ya que el edificio carecía de ellos hasta el momento.

El proyecto fue enmarcado en un plan de ayudas convocado por la Axencia Galega de Turismo y con el objetivo de facilitar la accesibilidad a monumentos o lugares de interés turístico. El Concello se acogió a esta orden de subvenciones de la Xunta y dentro del presupuesto global de 50.000 euros aportó un 20%, es decir, 10.000 euros, mientras el citado departamento autonómico depositó el resto, 40.000 euros. Las pasarelas están construidas con materiales acordes con el entorno de la fortaleza medieval, utilizando hierro y madera, con el objetivo de eliminar las dificultades que hasta el momento se veían obligadas a soportar las personas con discapacidad y mayores para entrar en el castillo.

Por otra parte, también se les facilita el acceso a las gradas del auditorio, ya que con anterioridad sólo existían tramos de escaleras, de modo que así puedan disfrutar de los espectáculos que se ofrecen en el mismo, como es es el caso de las representaciones de la Mostra Internacional de Teatro y las actividades que se programan anualmente durante la celebración de la Festa da Istoria.

Te puede interesar