ENOTURISMO

Periodistas de enoturismo visitan el Xeodestino y la Ruta do Viño do Ribeiro

Resaltaron el potencial turístico de la comarca, referente a nivel gallego

La recepción tuvo lugar en el Centro de Información Xudía de Galicia, en Ribadavia.
La recepción tuvo lugar en el Centro de Información Xudía de Galicia, en Ribadavia.
Periodistas de enoturismo visitan el Xeodestino y la Ruta do Viño do Ribeiro

Cuatro medios especializados en enoturismo visitarán durante todo el fin de semana los principales recursos vitivinícolas y gastronómicos de la comarca del Ribeiro. Este viernes, en el Centro de Información Xudía de Galicia de Ribadavia tuvo lugar la recepción, a la que acudieron el alcalde del municipio, Ignacio Gómez; la concelleira de Benestar, Noelia Rodríguez; el presidente del Xeodestino Ribeiro-Carballiño, Francisco José Fernández, y el presidente de la Asociación Ruta do Viño do Ribeiro, Juan Manuel Casares, además de representantes de los medios. 

Los presentes coincidieron en la importancia de resaltar el potencial turístico que tiene esta comarca y su "referencia a nivel galego". Además, resaltaron la antigüedad de la Denominación de Origen, una cualidad que marca la historia y que convierte a esta zona en "un lugar que hai que visitar, por innumerables motivos". Al finalizar esta recepción, los representantes de estos medios especializados disfrutaron de una cena típica, cogiendo fuerzas para los dos días de visitas que tienen por delante. 

 Durante la jornada de hoy, el itinerario transcurrirá por el castro de San Cibrán de Las, el Mosteiro de San Clodio, el Parque Naútico de Castrelo de Miño, las termas de Prexegueiro, con degustaciones de vino gastronomía. Para mañana domingo, el día será más relajado. Comenzarán con una visita guiada a Pazos de Arenteiro y pasarán por varias bodegas de Cenlle, finalizando su visita después del mediodía.