O RIBEIRO

El pleno de Ribadavia aprueba una mayor presencia en Red de Juderías

La moción presentada por el Partido Popular fue aprobada por unanimidad

La Corporación de Ribadavia celebró este jueves su última sesión ordinaria de pleno de este 2018, aprobando por unanimidad varias propuestas presentadas por los grupos de la oposición. El portavoz de Compromiso por Galicia, Manuel Vázquez, recibió el apoyo a su moción mediante la que instaba al Concello a iniciar un expediente de derribo de un garaje que no se utiliza, anexo al convento de San Francisco, instando a su expropiación si fuese necesario.

El Partido Popular también planteaba la necesidad de una mayor presencia de Ribadavia en la Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, "para conseguir aproveitar todas as potencialidades da pertenza a esta red", según se recoge en la moción, que defendió el portavoz "popular", César Fernández, que también solicitó al gobierno socialista "que se comprometa a dar conta da participación activa de Ribadavia nesta rede a través dun informe anual, que se presentará ao pleno". La moción fue aprobada por unanimidad. 

Igualmente recibía los votos favorables una propuesta del grupo Ribeiro en Común para elaborar un plan de reparación de aceras en el municipio, refiriéndose al proyecto ya en ejecución desde Ribadavia a Francelos, y solicitando las obras en Franqueirán y la Rúa Piñeiral. Finalmente, se debatió una segunda moción de este grupo para que el Concello reclame al Sergas la reforma del centro de salud, que recibió los votos favorables del PP y Compromiso por Galicia, mientras se abstuvieron el grupo de gobierno del PSOE y el BNG.

Te puede interesar