O RIBEIRO

Pontevedra promociona O Ribeiro en su hostelería

20180419182447870_result
photo_camera Ignacio Gómez, Abel Caballero, Santos Héctor y César Ballesteros en la firma.

El sector se comprometió a publicitar la Feira do Viño las semanas previas

La organización da Feira do Viño do Ribeiro se desplazó hasta Vigo para hacer oficial la presentación de este evento, además de para consolidar el convenio de colaboración con el sector hostelero de Pontevedra. La propuesta firmada contempla una campaña promocional en las semanas previas con el objetivo de incrementar los beneficios económicos de la ciudad gracias al evento. Los más de 100 establecimientos pontevedreses asociados ofrecen un descuento del 15% a los clientes y turistas que gestionen su reserva de forma directa y se alojen en los hoteles durante los días en los que se celebrará la Feira, presentando la copa serigrafiada que sólo se puede adquirir en el recinto.

El alcalde ribadaviense, Ignacio Gómez, quiso mostrar su agradecimiento por este convenio y destacó la importancia de esta fiesta y el "traballo, ilusión e empeño en que cada edición se leva a cabo, intentando mellorar as anteriores" intentado siempre "dar o talle". Gómez reveló una de las novedades para esta edición, que es la exposición de una botella de 6,5 metros de altura, representando "a grandeza física do Ribeiro, que abarca non só a calidade dos nosos caldos, senón tamén a propia feira, a máis antiga de Galicia con denominación de orixe entre as existentes".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó la importancia de la colaboración entre la Adminsitración con la Denominación de Origen para conseguir los "excepcionales" resultados de este más de medio siglo y animó a todos los vigueses a disfrutar del evento.

El acto se celebró en la Casa Galega da Cultura de Vigo y contó con la presencia del alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la vicepresidenta da D.O Ribeiro, Concha Iglesias; el diputado de Turismo pontevedrés, Santos Héctor, y el presidente de los hosteleros de Pontevedra (FEPROHOS), César Ballesteros.


Ultimando los preparativos


El evento se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de abril y el 1 de mayo en el recinto de la Alameda y acogerá un total de 36 puestos para ese mismo número de bodegas participantes, en el que se podrán degustar más de 100 variedades de vino diferentes. La programación también contempla gastronomía, visitas guiadas por el municipio, música, catas a ciegas, showcookings y actividades para niños. El Concello y la organización ultiman los detalles, terminando con la colación en estos días de la estructura de los stands.

Te puede interesar