ORDENACIÓN MUNICIPAL

Los portavoces negocian con la Xunta el PXOM de Ribadavia

Entre otras exigencias, la Xunta pretende que se reduzca la superficie de suelo industrial que se había fijado para abordar la tercera fase del parque empresarial ubicado en San Cristovo

Los portavoces de los grupos que conforman la Corporación de Ribadavia mantendrán hoy una reunión con la directora xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, para abordar el Plan Xeral de Ordenación Municipal, que no ha recibido el visto bueno de este departamento autonómico. Las autoridades locales afirman que van a escuchar los argumentos por los que se anula el PXOM y a intentar una negociación sobre los cambios que hay que realizar.

Entre otras exigencias, la Xunta pretende que se reduzca la superficie de suelo industrial que se había fijado para abordar la tercera fase del parque empresarial ubicado en San Cristovo. Además, también cuestiona el uso industrial de la zona de San Paio, en donde se encuentra ubicada la Cooperativa Vitivinícola de O Ribeiro, con lo que podría dejar fuera de ordenación algunas de sus instalaciones. Asimismo, exige modificaciones en la calificación del suelo de varias zonas.

"Non estamos pola labor dun PXOM que non queremos", afirma el alcalde, Ignacio Gómez. El regidor espera que la Xunta no obligue a realizar cambios sustanciales y que puedan ser subsanables. De no ser así, el Concello podría incluso verse abocado a repetir parte del proceso.

Te puede interesar