O RIBEIRO

El PP de Ribadavia pide una ordenanza de tráfico

El grupo presentó una moción en la que se solicita de forma urgente la reunión de una comisión especial, rechazada hasta ahora

 

El Partido Popular de Ribadavia presentó una moción para debatir en el pleno que tendrá lugar la última semana de este mes, en la que solicitan de forma urgente la convocatoria de una comisión especial de tráfico con la finalidad de modificar la actual ordenanza que regula este aspecto antes de que finalice el año. El portavoz del grupo, César Fernández Gil, recalcó que esta petición se remonta al inicio del mandato, hace tres años y medio, y que la respuesta reiterada que recibieron por parte del gobierno local "foi o continuo rechazo". El portavoz aseguró que esta ordenanza necesita que se revise en numerosos puntos, ya que consideró que se encuentra alejada de la realidad del municipio, subrayando que estos cambios deben realizarse "a través do consenso dos distintos grupos". 

Durante los últimos cuatro años, la única comisión de tráfico que tuvo lugar en la localidad data del 26 de mayo de 2017. César Fernández Gil criticó que el gobierno local anunciase a mediados de agosto su idea de convocar una reunión con los demás partidos de la oposición para estudiar posibles cambios en el tráfico y en esta ordenanza, y que dos meses más tarde todavía no se haya efectuado. Consideró también que este anuncio denota "vocación propagandística", y que la "total pasividade con este tema" demuestra que desde la administración local hay "un absoluto desinterese por esta materia e estase cometendo un erro dando as costas ás demandas da cidadanía". 

Por último, César Fernández Gil hizo una comparación de lo que considera que ocurrió con esta reiterada petición de su grupo de modificar la ordenanza y lo que va de mandato, calificándolo de "parálise absoluta". Fernández Gil cree que el gobierno local no es quién de solucionar los problemas del día a día y que su "inacción é a principal causa dos inconvintes da vila".

Te puede interesar