TURISMO

Prexigueiro se consolida como reclamo turístico de todo el año

<p></p>
photo_camera Las Termas de Prexigueiro, ubicadas en el municipio de Ribadavia.

Las Termas de Ribadavia superaron los 60.000 usuarios durante 2016, 10.000 más que en el 2015

Las Termas de Prexigueiro se han convertido en el principal reclamo permanente de visitantes a Ribadavia. Así lo confirma el balance del 2016, en que sobrepasaron los 60.000 usuarios, 10.000 más que en el año anterior. Este número forma parte de los 200.000 que calcula la Oficina municipal de Turismo a lo largo del año, teniendo en cuenta eventos multitudinarios como la Festa da Historia, la Feira do Viño y la Mostra Internacional de Teatro. Los responsables de Turismo incluso han constatado un incremento en la solicitudes de información por parte de los visitantes, que se aproximaron a las 23.000 personas, que han pasado por estas dependencias municipales, frente a las 21.000 de 2015.

Las autoridades locales valoran muy positivamente el éxito de las Termas de Prexigueiro, que atraen usuarios durante todo el año, incluso en temporada baja. Por ese motivo, el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, considera una prioridad aprobar cuanto antes el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), al que sólo de falta el visto bueno de la Xunta, para recalificar el terreno del entorno de las termas y así poder ejecutar el proyecto que tienen sus propietarios, que están a la espera de esta tramitación para su presentación.

El objetivo está en construir un hotel comunicado directamente con el edificio del balneario y que dispondrá de aproximadamente 25 habitaciones, lo que se traduce en 50 plazas. Además, están en proyecto 8 bungalows de cuatro a seis plazas, que se ubicarán en la ladera del río Cerves, contando cada uno de ellos con una poza termal particular en la respectiva terraza."É un proxecto que persigue ser sostible económicamente e desde o punto de vista medioambiental", matiza Ignacio Gómez.

Por otra parte, en relación al turismo, el Concello inicia los trámites para solicitar a la Administración autonómica refuerzo de personal para la Oficina Municipal de Turismo, en donde trabaja el director durante la temporada baja, contando con el apoyo de voluntarios.

Las autoridades locales esperan contratar a dos personas pero pretenden que sea en meses distintos para intentar cubrir desde mayo a septiembre.

Te puede interesar