O RIBEIRO

La programación para niños anticipa la 30a Festa da Istoria

Las actividades comienzan el martes y se extenderán hasta el día 25 en la villa ribadaviense 

La capital de la comarca de O Ribeiro celebrará su tradicional regreso al Medievo el sábado 25 de agosto con la Festa da Istoria, que ya abrirá su amplio abanico de actividades durante la próxima semana con un apartado especial con los niños como protagonistas. Así, durante los días 21, 22 y 23, se organizarán en la Alameda unos talleres y juegos, entre las ocho y nueve de la tarde, mientras el viernes, día 24, se desarrollará por la mañana la cuarta edición del certamen infantil y juvenil de pintura rápida, en la plaza de A Madalena, mientras que por la tarde habrá juegos, contacontos y malabares en la Alameda. Ya el propio día de la Istoria, el día 25, se abrirá en Ribadavia durante toda la jornada un campamento, que terminará con una sesión teatral.

El sábado será el día grande, con la apertura del mercado medieval y del banco de canjeo de maravedís, el gran desfile, el campamento de caballeros en el castillo y el de mercenarios en la Alameda, el baile medieval y el ajedrez viviente, todo ello hasta el mediodía. La celebración de la Boda Judía marcará el horario para la comida medieval y las exhibiciones de cetrería, que darán paso a la carrera de pipotes, y otras actividades de animación musical por calles y plazas de la villa. Un espectáculo de fuego y circo y un concierto folk en la plaza de San Martiño pondrán el punto final a la jornada de recreación histórica.

Pero durante la víspera, el día 24, ya se desarrollarán por la mañana actividades complementarias, como el concurso de pintura rápida y la apertura de un mercado artesanal en la Alameda ribadaviense, mientras el Castillo de los Sarmiento acogerá varias recreaciones históricas en un campamento de época allí instalado, y una exhibición de esgrima por la tarde.

Una gran variedad de grupos musicales se encargarán de animar calles y plazas durante todo el día, reservándose para la tarde los conciertos medievales en la iglesia de Santo Domingo y de folk en la Alameda. A las 21,00 horas, se dará lectura al bando de la fiesta en todo el casco urbano, finalizando la jornada con una representación teatral y el concierto Son da Istoria.

Te puede interesar