Protección para el campo de fútbol de Ribadavia

Responsables de Fomento comunicaron al alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, que en mes y medio se habilitarán las medidas de protección más convenientes en el viaducto de la A-52 para evitar que vuelvan a caer objetos sobre el campo de fútbol de hierba artificial. La última vez ocurrió en la tarde del martes cuando cayó sobre el terreno de juego una pieza metálica del sistema de frenado de un camión cuando en el campo entrenaban más de 40 niños.

No hubo que lamentar desgracias pero tanto las autoridades locales como los padres manifestaron su preocupación y reclaman una solución urgente ya que no es la primera vez que se producen hechos de este tipo. En esta ocasión fue una pieza de 31 por 21 centímetros, pero hace años también había caído una rueda de un vehículo e incluso un camión había perdido la carga de tablas que habían dañado un tramo de la valla protectora.
Marcos Blanco declaró que una vez que informó a Fomento y remitió la fotografía de la pieza, "me dijeron que tiene que haber riesgo cero", por ese motivo estudiarán las posibles alternativas para solucionarlo. El problema está fundamentalmente en los camiones que circulan por una prolongada pendiente, lo que puede afectar a su sistema de frenado.

Te puede interesar