POLÍTICA

El PSOE de Beade acusa al alcalde de prácticas no democráticas

Los socialistas recuerdan que todos los concelleiros son representantes de los vecinos y que tienen derecho a participar en las decisiones de la corporación

El PSOE de Beade acusa al alcalde de prácticas no democráticas

El partido socialista del Concello de Beade, apoyado por los concelleiros del PSOE de la comarca del Ribeiro, critican la gestión del alcalde, asegurando que no cumple la ley y que aplica un sistema que no respeta las prácticas democráticas.

Los socialistas afirman que el regidor no respeta las normas democráticas del funcionamiento del Concello. Algunas de las cosas que denuncian de su actuación son que no convoca sesiones plenarias, afirman que no permite que se traten los asuntos que los miembros de la corporación creen que deben discutirse y aseguran, también, que no facilita información de las decisiones que se toman ni presenta informes de la gestión de los fondos públicos.

Los socialistas recuerdan que todos los concelleiros son representantes de los vecinos y que tienen derecho a participar en las decisiones de la corporación. Afirman, además, que tanto ellos como el alcalde deben su actuación a los vecinos de la localidad, y que el regidor no está cumpliendo con su labor de forma democrática. El portavoz del PSOE en Beade, Miguel Carreiro, comenta que después de 43 años en el cargo de alcalde, Senen Pousa debería dejar paso a gente joven para llevar a cabo su labor.

Por su parte, Senen Pousa, alcalde de Beade, asegura que él "non ten oposición" y se negó a valorar las críticas recibidas por parte del PSOE.