CONCELLO

El PSOE de Cortegada critica la gestión de las subvenciones municipales

aseguran que el concello incumple las normas sobre la regla de gasto, “co fin de sanear o remanente negativo”

El grupo municipal socialista de Cortegada critica la que califica como pésima, ineficaz e ineficiente gestión por parte del alcalde, Avelino de Francisco, de casi dos millones de euros logrados mediante subvenciones, "sen expectativas nin sociais nin empresariais, mentres incumpría a normativa sobre rendición de contas ou a regra de gasto", subrayan.

El PSdeG-PSOE explica que el regidor gestionó en subvenciones 1.377.012 euros para la construcción de un polígono industrial, con el único argumento de que si no solicitaba esos fondos, la subvención sería destinada a otro territorio. Los socialistas cuestionan como se va a ocupar este nuevo espacio industrial cuando, a día de hoy, los polígonos de A Cañiza y Ribadavia, al lado incluso de la autovía A-52, no tienen plena ocupación. "A falta dun proxecto global que se adapte ás necesidades reais e imperantes é absoluta", aseveran.

Añaden que el alcalde de Cortegada consiguió subvenciones por algo más de 590.000 euros para ejecutar instalaciones deportivas "concretamente un campo de fútbol", cuando un avance sustancial de las actuales instalaciones "sería máis que dabondo", destacan. "Estamos ante un novo malgasto de recursos públicos para un uso social minoritario con relación ás actuais necesidades da meirande parte da poboación da vila", aseguran.

Te puede interesar