CRÍTICAS

El PSOE critica la falta de limpieza en los montes de Cortegada

Alberto Dantas, portavoz del PSOE local, aseguró que esta actitud se debe a un "clientelismo" de cara a las elecciones municipales, "que está pondo en risco as vivendas dos veciños"

El PSOE critica la falta de limpieza en los montes de Cortegada

La formación socialista de Cortegada criticó el "pasotismo" del grupo de gobierno a la hora de hacer cumplir la ley de montes, que exige la limpieza de fincas en medidas de proximidad a núcleos urbanos pautados. Alberto Dantas, portavoz del PSOE local, aseguró que esta actitud se debe a un "clientelismo" de cara a las elecciones municipales, "que está pondo en risco as vivendas dos veciños". 

Por su parte, el alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, se defendió ante estas críticas asegurando que la administración local "realiza todos los años la limpieza de las pistas con la maquinaria adecuada". El alcalde destacó la contratación en octubre de cuatro operarios para llevar a cabo los desbroces manuales, añadió que este mes se incorporaron otros dos trabajadores y está prevista la incorporación de la brigada de incendios con un jefe y tres peones, lo que conforma una plantilla de 11 personas.