24M / MUNICIPALES

El PSOE debe buscar pactos en Ribadavia

uploaded_nacho_result
photo_camera Ignacio Gómez.

En Ribadavia se abre una etapa que puede resultar complicada para el gobierno del PSdeG, que se mantiene como la lista más votada pero empata a cinco ediles con el PP.

En Ribadavia se abre una etapa que puede resultar complicada para el gobierno del PSdeG, que se mantiene como la lista más votada pero empata a cinco ediles con el PP. Los populares se mantienen, pero los socialistas pierden un concejal, igual que el BNG, que se queda con uno, al tiempo que se incorporan, con otro concejal cada uno,  Ribeiro en Común y Compromiso por Galicia.
En el resto de la comarca no se producen importantes cambios, ya que todos los alcaldes de este último mandato mantienen la mayoría absoluta. En Melón, Cristina Francisco pierde dos ediles, quedándose con 5, mientras los socialistas suben de uno a cuatro.


En Cortegada, Avelino de Francisco dobla al PSdeG con seis ediles. El regidor, que gobernó hasta ahora bajo las siglas socialistas, en estos comicios se presentó por el PP.
En Castrelo de Miño, el BNG sigue con la mayoría absoluta, aunque el PP también consigue subir un concejal, mientras en Leiro gana el PP con seis concejales, continúa el independiente y entra de nuevo el BNG con un edil, igual que el PSdeG.

Ignacio Gómez: "Sin chantajes"

Ignacio Gómez, del PSdeG, encabeza la lista más votada en Ribadavia, declaró que se sentará a negociar con las restantes formaciones. "La mayoría son de izquierdas y nosotros somos la candidatura más votada y cada uno tiene que tener la responsabilidad de que Ribadavia cuente con un gobierno estable. Nosotros no vamos aceptar ningún chantaje para gobernar, sólo pactaremos para un gobierno estable".

Te puede interesar