INFRAESTRUCTURAS

El puente de Castrelo de Miño abandona su olvido

La rehabilitación costará 720.000 euros y se ejecutará en seis meses

Puente metálico del Concello de Castrelo de Miño.
Puente metálico del Concello de Castrelo de Miño.
El puente de Castrelo de Miño abandona su olvido

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la licitación de la obra de rehabilitación del puente de Castrelo de Miño. El proyecto se realizará en un plazo máximo de seis meses y supondrá una inversión estimada que supera los 720.000 euros.

El plan de reforma prevé una actuación tanto en la estructura metálica como en las bóvedas de piedra y en la carretera de acceso al puente. Los trabajos contemplan la pavimentación del firme, una mejora del drenaje, la limpieza con chorro de agua a presión y protección anticorrosiva para el metal, la reconstrucción de los petriles y la colocación de una barandilla para permitir el paseo de peatones con seguridad.

 

 

La infraestructura, ubicada sobre el río Miño y que comunica Castrelo con Ribadavia, data de principios del siglo XX y tiene gran importancia patrimonial desde la Guerra Civil. El alcalde, Xurxo Rodríguez, mostró su satisfacción ante este hecho. Desde 2007, cuando la empresa que se ocupaba de esta rehabilitación quebró dejando la obra sin acabar, el equipo de gobierno estuvo intentando que la Consellería de Infraestructuras tomase las riendas del proyecto.