O RIBEIRO

La recogida de animales tensa el pleno de Ribadavia

photo_camera Numeroso público acudió al pleno de Ribadavia, donde se debatía la moción sobre la perrera.

Un plan, rechazado, contra la adhesión a la perrera de la Diputación generó la controversia 

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, anunció ayer en la sesión ordinaria de pleno su renuncia a cobrar la dedicación exclusiva por su trabajo en el ámbito municipal, lo que le permitirá percibir la asignación como portavoz del grupo socialista de la Diputación provincial, que ronda los 2.000 euros, "unha cantidade inferior a que cobraría pola exclusiva como alcalde e pola asistencia a comisións e plenos da Deputación", puntualiza.

La Corporación había aprobado en una anterior sesión el sueldo similar al que tenía el anterior regidor. Así el sucesor de Mancos Blanco cobraba en torno a los 1.400 euros mensuales, a los que renuncia con el fin de que "o Concello aforre eses cartos e os destine a outros fins", matizaba. De esta forma, Ignacio Gómez asegura que "coa miña renuncia vai ser o goberno máis barato con cinco membros de toda a provincia", dado que en adelante únicamente cobrará la concejala de Cultura, María López, que tiene un sueldo de 1.000 euros mensuales.

Por otra parte, el pleno deparó una segunda sorpresa, a raíz de la moción presentada por Ribeiro en Común (RC) por la vía de urgencia, con el fin de que el Concello no se adhiera al convenio con la Diputación para la recogida de animales abandonados, según el acuerdo que tomó la junta de gobierno el pasado 27 de julio. Este grupo de la oposición recuerda que el convenio supone un gasto de 5.000 euros anuales que podrían destinarse a crear un servicio de bienestar animal y a un convenio con los voluntarios de Mascotas perdidas no Ribeiro. La presentación de la moción motivó la presencia de un numeroso público que se opone a dicha adhesión.

El BNG mostró su apoyo a la propuesta, que fue rechazada por el PSdeG con el apoyo del PP y CxG. Ignacio Gómez, recordaba la inseguridad que están generando los perros salvajes en algunas zonas, como en A Groba donde hace escasos días tres perros asilvestrados entraron en una vivienda causando importantes desperfectos.

Te puede interesar