O RIBEIRO

Reforma integral de la zona de Los Jardinillos

El Concello proyecta aseos públicos, una pista polideportiva infantil, un circuito de seguridad vial y nuevos juegos

El Concello de Ribadavia llevará a cabo una reforma integral del parque de Los Jardinillos. Las autoridades municipales tienen en cuenta que se trata de un área de ocio situada en el casco urbano, muy concurrida por niños y mayores, por lo que urge una remodelación y actualización de las instalaciones existentes.

Inicialmente, el Concello aprobó la inclusión de algunas mejoras en los Planes provinciales de la Diputación de Ourense, pensando fundamentalmente en la dotación de unos aseos públicos, muy demandados por la ciudadanía, y en la instalación de nuevos juegos infantiles.

Sin embargo, tras una valoración de este espacio, los responsables municipales han decidido acometer obras de acondicionamiento y equipamiento, dentro de un proyecto mucho más ambicioso.

Así, además de los aseos y juegos infantiles, está en proyecto la creación de una pista polideportiva destinada a los niños más pequeños, con el fin de separar sus juegos del resto de chavales de más edad, permitiendo al mismo tiempo que las personas mayores puedan disfrutar de su espacio sin ser molestados.

El proyecto incluye también la instalación de una tirolina y en la zona de juegos infantiles, la creación de un circuito de seguridad vial, entre otras mejoras.

Con tal motivo, alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, ha consultado en la Diputación provincial si es posible legalmente ejecutar una primera fase a través de Planes provinciales y una segunda, solicitando la cofinanciación a la Administración autonómica, concretamente a la Consellería de Presidencia.

La institución provincial confirmó al regidor que es totalmente compatible ejecutar el proyecto en dos fases y cofinanciado por distintos organismos y, en consecuencia, el Concello ya ha remitido el proyecto a Presidencia solicitando apoyo económico, ya que la inversión total supera los 100.000 euros, y por ahora sólo se cuenta con los 55.000 de planes provinciales. Ignacio Gómez también puntualizó que de no recibir la subvención de Presidencia, el Concello prevé ejecutar las mejoras en varias fases.

Te puede interesar