URBANISMO

La rehabilitación de casas llegará a Francelos en 2019

Las viviendas de los cascos históricos de Ribadavia y de San Cristovo recibirán la ayuda de 500.000 euros para su reforma

La rehabilitación de casas llegará a Francelos en 2019

El Concello de Ribadavia acaba de adherirse al convenio de rehabilitación de viviendas ofertado por la Xunta de Galicia. No es el primer año que el gobierno local aprovecha estas ayudas, sobre todo para los inmuebles del casco histórico, que también se verán beneficiados en esta ocasión, junto con el núcleo de San Cristovo. La cantidad concedida a esta localidad supera los 500.000 euros que se repartirán en 430.000 euros para seis viviendas de Ribadavia y 83.000 euros para dos casas de San Cristovo. "É unha cifra bastante interesante", aseguraron desde el gobierno local. El plazo para presentar las solicitudes se iniciará en un mes. 

"Temos unha asignatura pendiente: Francelos", destacaron desde la administración municipal. Esta parroquia no se ha visto beneficiada por estas ayudas ninguno de los años que el Concello firmó el convenio. Para la próxima convocatoria, el gobierno local aseguró que "faremos todo o posible para que poida sair e satisfacer ós nosos veciños".

"É unha forma de invertir na nosa industria", comentó el concelleiro Ricardo González, haciendo referencia a que las obras realizadas con esta ayuda serán a cargo de empresas pequeñas del municipio.