O RIBEIRO

Ribadavia abre sus fiestas con actividades para todas las edades

Una visita guiada por el castillo y el casco histórico permitirá descubrir el patrimonio de la villa ribadaviense

Ribadavia abre sus fiestas con actividades para todas las edades

La capital de O Ribeiro inicia hoy sus fiestas en honor de la Virgen del Portal, patrona de la comarca, y que se desarrollarán  a lo largo de todo el fin de semana. Como novedad destacada en el programa de esta jornada de viernes, la organización instalará en la céntrica calle Progreso unas pistas de agua deslizantes, que permanecerán abiertas al público de forma totalmente gratuíta de 11,00 a 13,00 y de 16,00 a 20,00 horas. En el auditorio Manuel María, ubicado en la Casa da Cultura, está previsto para las 12,00 los relatos "A maxia dos contos", que correrá a cargo de la compañía Ian&Elisa

Desde esa misma hora, la Alameda acogerá un torneo de minbalonmano, en el que podrán participar niñas y niños de entre 5 y 12 años, con inscripciones gratis. El balonmano tendrá continuidad, a las 20,00 horas, en el polideportivo, con un triangular de los equipos Carnes do Ribeiro, Seis do Nadal y Lalín.

Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza patrimonial de Ribadavia con un "roteiro" nocturno por el Castillo y el casco histórico, que dará comienzo a las 22,00 horas. La jornada finalizará en la calle Progreso, con una animada verbena a cargo de la orquesta Marbella, desde las 23,00 horas.