Ribadavia acoge mañana la Procesión dos Caladiños

El Viernes Santo es uno de los días grandes de la Semana Santa de Ribadavia, que inicia los actos religiosos tradicionales ya de mañana y en la Plaza Mayor. 

Para las 11,30 horas está previsto el Santo Encontro, encargándose la Asociación de Porteadores Virxe do Portal de trasladar distintas imágenes hasta la plaza en la que se produce el encuentro y se da lectura a un comunicado desde el balcón del Concello.

Por la tarde, los oficios religiosos en torno a la Pasión del Señor tendrán lugar en las iglesias de San Francisco y Santo Domingo a partir de las 17,00 horas, culminando la jornada con la procesión del Santo Enterro por las calles de la villa para terminar en la iglesia de Santo Domingo.


JUEVES Y SÁBADO

Después de la Procesión de Ramos, que transcurrió el pasado el pasado domingo desde San Juan a Santo Domingo, y que contó con la participación de numerosos feligreses, además del Viernes Santo, el Jueves Santo también es un día importante dentro del programa. Los cultos habituales de esta jornada también se desarrollan en las iglesias de San Francisco y Santo Domingo. Darán comienzo a partir de las 17,00 horas, acabando el día con la tradicional y multitudinaria Procesión dos Caladiños, a las 19,45 horas, con salida de la iglesia de Santiago y realizando un recorrido por el centro urbano.

El ritual de bendición del agua, fuego y cirio pascual será el sábado, a las 20,00 horas en la iglesia de San Francisco y a las 22,00 horas en la de Santo Domingo.

La organización de los cultos y procesiones se hace en colaboración entre la parroquia y la Asociación de Porteadores Virxe do Portal de Ribadavia.

Te puede interesar