O RIBEIRO

Ribadavia debe asumir dos deudas de 1995 y 2002

El Concello tiene que afrontar estos pagos por orden judicial y entre ambos suman 46.000 euros 

Ribadavia debe asumir dos deudas de 1995 y 2002

La Corporación de Ribadavia se reúne hoy en una sesión extraordinaria y monográfica para abordar una modificación presupuestaria con el fin de abonar dos deudas por orden judicial que datan de los años 1995 y 2002. La modificación se realizará, en caso de que se apruebe, por importe de 46.000 euros con el fin de hacer frente al pago de 8.531 euros a un arquitecto que había redactado un proyecto de reforma de la Alameda, y que no se le pagó porque nunca se ejecutó. Además, para zanjar otra deuda de 38.361 euros correspondiente a obras en las acercas de Ventosela, que el Concello tampoco había abonado.

El concejal de Hacienda, Javier Iglesias Sendín, quiere dejar claro que todas las reclamaciones tanto judiciales como por vía administrativa "son anteriores a nosa chegada ao goberno municipal no 2003". El edil apunta que estas dos son las últimas que siguieron un proceso judicial de las más de 15 reclamaciones que han estado atendiendo desde que gobiernan el Concello. Así, calcula que en todos estos años se han pagado en torno a los 400.000 euros, consignando en cada presupuesto anual una partida de 40.000 euros para tal fin.

Brais Iglesias, portavoz del grupo municipal Ribeiro en Común, reprocha al gobierno socialista el hecho de haber gastado la partida de este año y que por ese motivo es necesario hacer ahora la modificación presupuestaria. Iglesias Sendín reconoció que estos últimos fallos judiciales no se los esperaban este año.n