OBRAS

Ribadavia inicia otra fase para dinamizar el comercio

photo_camera El edificio de la plaza de abastos de Ribadavia está situado en la Rúa Progreso (MARTIÑO PINAL)

Incluye el acondicionamiento de la plaza de abastos, con una inversión de 103.000 euros

El Concello de Ribadavia continúa con su plan de potenciación del comercio local y da ahora un paso más abordando una reforma integral del edificio de la plaza de abastos, ubicada en el mismo centro de la villa. La promoción de este establecimiento figura entre los objetivos del grupo de gobierno municipal y el concejal de Servicios Públicos, Ignacio Gómez, espera que estas obras sirvan para darle el impulso definitivo y lograr ocupar todos los puestos que aún están disponibles pese al bajo coste del alquiler, que ronda los 45 euros mensuales.

En estos momentos todavía quedan 11 espacios libres, aunque uno de ellos está ya solicitado. En el resto de la plaza hay 15 espacios ocupados por un total de 10 negocios, tres de ellos de reciente instalación y con ofertas distintas a las tradicionales que ofrecía la plaza.

Con una inversión de 103.000 euros, financiados por la Consellería de Industria y el Concello de Ribadavia, se realizará un cambio total de la actual cubierta, que está muy deteriorada, al mismo tiempo que se levantará el suelo interior de plaqueta de las dos plantas, que será sustituida por un material antideslizante "para mellorar a seguridade dos praceiros así como tamén dos seus clientes, dándolle unha nova imaxe á praza, máis moderna e segura", señala Ignacio Gómez.

Otra de las intervenciones previstas consistirá en la adaptación de los lavabos de la primera planta para el acceso de personas con movilidad reducida, además de la instalación de carteles anunciadores que se ubicarán en la entrada del edificio y que facilitarán información sobre la oferta de productos.

El proyecto también incluye la limpieza integral de la fachada y la recolocación del cableado.

El edil destaca además, que "se levará a cabo un curso de formación para potenciar as habilidades dos praceiros, mellorando así o reciclaxe e a formación dos autónomos que alí traballan, para sacar mais partido ás novas técnicas de marketing e venta".

Esta acción viene a complementar las campañas de promoción de este establecimiento por parte del Concello, que en los últimos meses lograron incorporar tres nuevos inquilinos, "ofertando os seus productos e mellorando a masa comercial da vila", apunta Gómez.

Te puede interesar