OBRAS

Ribadavia mejora su red de caminos municipales

Algunos de ellos son vitales para acceder a los viñedos de la localidad

Uno de los caminos de Ribadavia que verá reforzado su firme y mejorado su aspecto.
Uno de los caminos de Ribadavia que verá reforzado su firme y mejorado su aspecto.
Ribadavia mejora su red de caminos municipales

El grupo de gobierno de Ribadavia aprobó en junta de gobierno el proyecto que permitirá la mejora de varios de los caminos municipales. El regidor, José Ignacio Gómez, informó de que se llevará a cabo una inversión de más de 44.000 euros, de los cuales 37.000 estarán financiados por los fondos del Plan Marco de la Xunta de Galicia, quedando el montante restante para sufragarse desde las arcas municipales. 

Las principales ejecuciones se centrarán en el Camiño do Coto, en la localidad de Sampaio, que tiene una longitud aproximada de 300 metros y un ancho variable que puede alcanzar los 6 metros.

El otro vial que será remozado une las poblaciones de As Chabolas y Sanín. Las obras se llevarán a cabo en una extensión de 820 metros y un ancho que puede llegar a variar entre los 3 y los 4 metros. 

El Concello de Ribadavia justifica estas actuaciones en el estado de notable deterioro que presentan, en especial el de O Coto. 

El arreglo de todos ellos mejorará el acceso que los cosecheros tienen  a sus viñedos, como puede ser el de As Chabolas. Todos verán ampliadas sus dimensiones, así como también su seguridad vial y el firme, que tendrá un sellado de triple riego asfáltico. 

El grupo de gobierno adjudicará los trabajos antes de que concluya el mes de febrero. Los arreglos tendrán un plazo de ejecución previsible de tres meses.