O RIBEIRO

Ribadavia prepara un plan de mejora del tráfico rodado

El gobierno local convocará a la oposición para escuchar opiniones y llegar a un consenso

 

El Concello de Ribadavia acometerá una serie de medidas para solucionar los problemas derivados de la escasez de zonas de circulación y estacionamiento de vehículos. La desigual distribución espacial del casco urbano repercute en la canalización del tráfico y en la disponibilidad de espacios libres para aparcamientos, provocando situaciones eventuales de falta de fluidez en la circulación vial. Y es que en Ribadavia únicamente existen dos avenidas principales, la denominada de O Ribeiro, hacia Carballiño, y Progreso, la antigua carretera entre Ourense y Vigo, que confluyen en el arranque de esta última.

El resto de arterias de la villa es secundario y están concentradas en el casco histórico, al que sólo pueden acceder los residentes. Al respecto, el concejal de Tráfico, Ricardo González, señala que "temos uns espazos moi limitados tanto para a circulación de vehículos como para aparcamentos, e iso notámolo na avenida do Ribeiro, xunto ao centro de saúde e debido á concentración de usuarios do mesmo, e na rúa Progreso, onde ás veces hai coches en dobre fila que impiden o paso a outros".

Por este motivo, el gobierno local convocará a los grupos de la oposición "para escoitar as súas opinións e así poder chegar a un consenso sobre un novo planeamento do tráfico", añade González. Un plan en el que se prevé contemplar el establecimiento del sentido único de circulación en algunas de las calles, además de la delimitación de más áreas de aparcamiento libres.n

Te puede interesar