O RIBEIRO

Ribeiro en Común afirma que el primer PXOM “nace caducado"

El portavoz del grupo, Brais Fidalgo arremete también contra los gobiernos anteriores, afirmando que "o que non foron capaces de facer cando estaban en maioría"

Ribeiro en Común afirma que el primer PXOM “nace caducado"

La formación Ribeiro en Común alerta de que el primer Plan Xeral de Ordenación Municipal que tendrá el Concello de Ribadavia en toda su historia "nacerá caducado", y culpa de esto a la gestión municipal de este gobierno y de los anteriores. El portavoz del grupo, Brais Fidalgo, comentó que este proyecto, iniciado en el año 2006, "chegará a aprobarse provisionalmente, con sorte, por segunda vez máis de 12 anos despois". Aseguró que este retraso provoca la caducidad de la mayoría de los planteamientos que contempla y que presenta muchas irregularidades que "cometeron ao ignorar as alegacións veciñais". 

Fidalgo arremete también contra los gobiernos anteriores, afirmando que "o que non foron capaces de facer cando estaban en maioría , teremos que ser os grupos da oposición os que posibilitemos a súa aprobación evitando o seu bloqueo". Fidalgo anunció que su agrupación convocará asambleas abiertas al público en los días previos al pleno, que tendrá lugar el próximo 31, para explicar "de maneira aberta" a los vecinos todas aquellas dudas que se le planteen sobre el PXOM.