O RIBEIRO

Ribeiro en Común pedirá investigar la caza en Ridimoas

Como ya es de dominio público, el pasado domingo un grupo de cazadores furtivos arrasaron el bosque de Ridimoas

La formación Ribeiro en Común anunció que llevarán la petición de investigar la cacería furtiva del pasado domingo en el bosque de Ridimoas al Parlamento. Para hacer llegar esa petición, la agrupación trasladó lo sucedido al grupo En Marea. El portavoz del grupo, Brais Fidalgo, remarcó que "estamos moi preocupados e non podemos quedar calados ante os graves feitos que aconteceron e que seguen sen reacción institucional". Fildago consideró que debe aportarse, además de una investigación, más material y vigilancia a esta entidad, "dándolle unha cobertura legal á altura do seu enorme valor biolóxico". 

Como ya es de dominio público, el pasado domingo un grupo de cazadores furtivos arrasaron el bosque de Ridimoas, un espacio protegido que perdió numerosas especies de fauna en una matanza ilegal. Además de eso, los cazadores cerraron con sus vehículos los accesos al bosque y derribaron la señalización en todo el espacio.

Ribeiro en Común pide que se apoye e indemnice a Ridimoas y que Medio Ambiente asuma la responsabilidad y ponga medidas preventivas.

Te puede interesar