POLÍTICA

Ribeiro en Común pide una reforma en la pista Picuxa

La agrupación presentó una moción al pleno asegurando recoger las necesidades ciudadanas

La formación Ribeiro en Común acaba de presentar una moción al pleno en la que solicitan mejoras para varias zonas infantiles del municipio. Entre ellas se encuentra la de la Picuxa, que recibe su nombre de la reclamación vecinal realizada en los años 80 en la que pedían una pista deportiva cubierta ("Pista cuberta xa"). La agrupación criticó que se haya dejado en el abandono, calificándola de "obsoleta, avellentada e en mal estado". Aseguraron que se trata de un espacio "muy importante"  y usado diariamente por muchos niños tanto en horario lectivo como fuera de el. Acusaron al Concello de "abandono" y destacaron que la última reforma realizada en este complejo deportivo se efectuó íntegramente a cargo de los presupuestos del colegio público, "sen axuda municipal de ningún tipo". 

El portavoz del grupo, Brais Fidalgo, comentó que la conservación del recinto debería correr a cargo de la administración local y que, en líneas generales, definen como "moi precario". Por estos motivos, la agrupación pide una reforma integral, arreglando la vieja cubierta, la pista, la iluminación y elementos deportivos como porterías y canastas. 

Además de estas peticiones, solicitan actuaciones en el entorno del colegio y en el parque infantil de la Alameda, con un plan de actuación general. Critican que se destinen "recursos públicos para obras innecesarias", poniendo como ejemplo la reforma en el emplazamiento de los Xardinillos, inaugurada el pasado viernes.

Te puede interesar