VENDIMIA

O Ribeiro trabaja a contrarreloj evitando la lluvia

En sus bodegas ya han entrado 3.250.000 kilos de uva

Las condiciones climatológicas del pasado fin de semana han permitido intensificar el trabajo en la vendimia de la Denominación de Orixe Ribeiro, que se había ralentizado por causa de las últimas lluvias. De esta forma, ya han entrado en las bodegas 3.250.000 kilos de uva, continuando la recolección a contrarreloj con el fin de aprovechar al máximo el tiempo en que no llueve. El director técnico del Consello Regulador, Pablo Vidal, aseguró que la lluvia únicamente puede modificar el ritmo de la vendimia pero que ya no causará más daño en la cosecha.

La aparición de brotitis en algunos racimos está obligando, por una parte, a realizar una primera selección de la uva en la propia viña en donde se retira la podredumbre y, posteriormente, un control más exahustivo en la misma bodega para evitar que dañe la calidad del vino.

La podredumbre, considera Pablo Vidal, que implicará una pérdida significativa, todavía sin cuantificar, lo que supondrá una cosecha por debajo de los 14 millones de kilos de uva.

Por otra parte, el Consello Regulador ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ourense para la contratación de 27 técnicos para control de la vendimia. Esta colaboración se prolongará en el tiempo con posteriores alianzas para el estudio y desarrollo de los departamentos técnicos de ambos organismos. Asimismo se está valorando la creación de una beca de prácticas en el Consello Regulador.

Te puede interesar