O RIBEIRO

¡Al rico helado de pimiento en Arnoia!

Festa do pemento de Arnoia
2-8-14
photo_camera La organización prevé que más de 15.000 personas se acercarán al recinto de 'A Queixeira' durante este in de semana (Foto: Martiño Pinal)

El recinto de 'A Queixeira' fue la cita obligada este fin de semana para aquellos a los que los pimientos les ponen la boca dulce. 

El mal tiempo no puede con la Fiesta del Pimiento de Arnoia. Miles de personas se acercaron durante los últimos dos días a esta localidad para poder degustar su producto estrella, cocinado de formas muy distintas, fritos, en tortilla, rellenos e incluso como postre. El helado de pimiento volvió a causar sensación en esta edición. La organización tiene previsto que se consuman entre 4.000 y 5.000 kilos de pimientos durante todos este fin de semana.

Productos de la mejor calidad y a precio de crisis, todavía podemos acercarnos hoy para degustar una ración de pimientos rellenos de atún, corzo, jabalí o ternera por cuatro euros, el mismo precio que la tortilla rellena, o tres euros si nos decantamos por una ración de pimientos fritos. Y para potenciar todo el sabor del producto estrella nada mejor que una botella de Ribeiro al módico precio de cinco euros.

El alcalde de Arnoia, José Camilo Fariñas, destacaba la calidad de la cosecha de este año y calificó el producto de "excelente". En las catas realizadas por expertos, se le tiene como un producto de alta calidad, una autentica delicatessen, que se distingue por su color su tersura, la finura y consistencia de su carne, su delicioso olor y, por supuesto, un sabor increíble".

Un total de 30 voluntarios no para de trabajar entre fogones atendiendo en las barras en las que se reparten los menús; los platos no para de salir en dirección a las mesas repartidas en el recinto oficial acondicionado a tal efecto y dotado, además, de bares, stands de exposición de productos locales y todo tipo de servicios.

Arnoia aúna la festividad del patrón de la parroquia de San Salvador a la fiesta gastronómica. Hoy, a partir de las doce de la mañana, celebrarán la tradicional procesión desde la iglesia hasta el recinto oficial en el que se celebrará la misa y la ofrenda de los productos de la tierra. Al terminar, continuará la fiesta 'hasta que el cuerpo aguante' con la música de la Charanga 'Mekánica'.

Te puede interesar