HURTO

Roban joyas en una casa de Leiro mientras el dueño estaba en la fiesta

La víctima se percató del asalto al regresar de la verbena y encontrar su vivienda revuelta

Los ladrones se apoderaron de joyas y material informático en la vivienda de un vecino de Berán, en el municipio de Leiro, mientras el propietario, identificado como E.F.S., de 62 años, disfrutaba en la verbena de las fiestas patronales en honor a Santa Margarita que se celebraron durante estos días en la localidad.

El robo se produjo en la noche del pasado jueves y los autores accedieron al inmueble forzando una ventana. Una vez en el interior, revolvieron en todas las dependencias, a la búsqueda de dinero y objetos de valor.

Los vecinos más cercanos del inmueble no se percataron de ningún movimiento extraño en torno a la casa, situada a unos 200 metros del campo de la fiesta, en el que se encontraba en esos momentos la víctima.

Pasada la medianoche, el vecino decidió regresar a su domicilio. Nada más abrir la puerta, según recoge la denuncia, ya se percató del robo, dado que los ladrones habían dejado la casa revuelta. También advirtió que los dos perros que tiene estaban muy asustados y adormilados.

Joyas y electrónica

E.F.S. fue a comprobar si los objetos de valor y dinero estaban en su lugar, echando en falta varias joyas de oro y material informático y digital que tenía en la sala y otras habitaciones.

Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil, que inspeccionó el inmueble a la búsqueda de huellas que permitan identificar y detener a los delincuentes.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que los ladrones residen en el mismo municipio, y se aprovecharon que el pueblo estaba celebrando las fiestas patronales. No descartan tampoco que el robo haya sido obra de dos personas, entrando una de ellas en la vivienda mientras la otra vigilaba los movimientos de la víctima.

Te puede interesar