O RIBEIRO

Roban la registradora y la tragaperras de un bar de Arnoia diez minutos antes de abrir

Los ladrones actuaron a cara descubierta y tiraron las cajas a la cuneta durante la huida, tras apoderarse del dinero

Roban la registradora y la tragaperras de un bar de Arnoia diez minutos antes de abrir

Los ladrones sustrajeron la caja registradora y la de la máquina tragaperras del bar Industrial de la localidad de  A Laxa, en el municipio de Arnoia. El robo se produjo a las 06,50 horas del pasado día 14, diez minutos antes de que el dueño, Alexandre Gil, de 28 años, se dispusiera a abrir las puertas para atender a los clientes. "No se pararon a coger el dinero, marcharon con el cajón de la registradora y con los de la máquina recreativa", apuntó el hostelero. Las cajas las tiraron durante la huida hacia una cuneta y un viñedo, tras apoderarse del dinero, cuya cantidad está pendiente de cuantificar.

Los delincuentes forzaron la puerta en la que causaron destrozos. El local está dotado de sistema de alarma y cámaras de seguridad, que recogieron el rostro de uno de los delincuentes, al actuar a cara descubierta. "Se ve que tiene pelo, pero con grandes entradas a partir de la frente", apuntó el hostelero, puntualizando que en la grabación se aprecia a otro delincuente, que se quedó vigilando en el exterior, frente la puerta del cierre.

La Guardia Civil inspeccionó las grabaciones y el local a la búsqueda de huellas que permitan identificar a los dos ladrones. Los agentes también inspeccionaron los alrededores del negocio e incluso la carretera que conduce a Castrelo de  Miño, en cuya cuneta hallaron el cajón de la registradora.
El Instituto Armado mantiene una investigación abierta y no descartan que los dos delincuentes perpetraran más robos en bares de la provincia. Los investigadores, según pudo saber este periódico, cruzan los datos con los recopilados el pasado día 28 tras el robo en el bar Rubio de Castro Caldelas.